"[...] se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias".
Yo pensaba que era jerga, pero he mirado en el diccionario de la RAE y esta palabra existe:
mamandurria.(De mamar).1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.
De ahí, entiendo que el cobrar sin dar un palo al agua, o el recibir sobresueldos, etc. de manera mas o menos fraudulenta (sin merecerlo) es una gran mamandurria.
Lo que no tengo claro es a que clase de mamandurrias se refería Aguirre. Quizás a la mamandurria de todos los parados cobrando por no dar ni palo al agua, o quizás por Bárcenas que estaba por entonces cobrando del PP aunque hacia ya dos años que no ejercía su función de tesorero. También mamandurria podría ser el dinero en concepto de dietas que cobraban los dirigentes de UPN (Unión del Pueblo Navarro) por asistir (de oyentes) a las reuniones de Caja Navarra. O el sueldo de asesor del Ayuntamiento de Madrid que supuestamente siguió disfrutando Carromero mientras estaba preso en Cuba.
Es de agradecer a los políticos, la gran cantidad de palabras en desuso que están rescatando para el disfrute del pueblo llano. Sobre todo cuando no quieren decir determinadas palabras malsonantes que pueden disminuir la popularidad de susodicho político. Aunque este no es el caso, mas adelante podremos abrir una entrada en el blog con las nuevas expresiones mas o menos confusas que están sustituyendo a palabras de las de toda la vida. Por ejemplo, ahora mismo la crisis se nombra como "coyuntura económica desfavorable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario